Perdón por haber terminado el tema anterior de manera tan abrupta. Siendo sincero, debo decir que ya me estaba sumergiendo en un nivel de frustración que estaba bloqueando el nacimiento de cualquier posible idea. Un buen general sabe cuando retirarse de una batalla porque la ve perdida, la guerra se podrá ganar en otro momento; de igual forma un buen escritor sabe cuando es momento de dejar de escribir, ya regresará la inspiración.
La pregunta que me derrotó sigue vigente: De que me sirve escribir si ya todo está escrito? Sin embargo, estoy agradecido ante la pérdida. Definitivamente fue una invitación para un momento de respiro y de suma reflexión.
En mi tremenda necedad y persistencia, pensé que no podía dejar el tema a medias. Si este iba a ser el último escrito de mi corta carrera, tenía como mínimo, que estar completo. Robándome una idea (algo que ya fue escrito), digo lo siguiente: los círculos deben cerrarse.
Empecé entonces, entre ejercicios de estiramiento para eliminar la pereza, a pensar cuál era la parte que faltaba. Como cosa rara no fue el sentido lo que primero busqué, sino que regresé a mi diario vivir y me pregunté: qué cosas son las que yo repito? o busco repetir?
Lucho por volver a ver los capítulos de la serie "Friends" que tanta gracia me causaron. Mi canción favorita la puedo escuchar mil veces y una más después. Deseo regresar a aquel lugar donde vi al sol ponerse de una manera espectacular. Quisiera repetir aquella caminata donde observando el cielo note que entre una luna menguante y dos brillantes estrellas el cielo me sonrio. Me encantaría revivir esos días de niñes bajo la lluvia. Trato de hacer un remate efectivo en cada oportunidad que tengo durante mis partidas de voleibol. Intento arreglarme cada día para verme elegante.
En general, quisiera repetir todo lo bueno y alegre que me ha pasado en la vida.
La respuesta no fue tan difícil de encontrar después de todo: Lo bueno está condenado a repetirse.
Mi ánimo es otro definitivamente. Estoy de acuerdo! No hay nada nuevo debajo del sol... pero eso es así porque todo lo que existe debajo del sol es, ha sido y será bueno. Me remito a la Biblia en Genesis 1, 31 "Y vio Dios todo cuanto había hecho, y era bueno en gran manera.Y fue la tarde y la mañana del sexto día."
Bajando el nivel a un grado personal, el vivir en ciclos se traduce para mi en un refuerzo de la idea de que existe un destino, un papel que cumplir, o una leyenda personal que seguir. Qué sería de la grandes obras teatrales sin algunos de sus personajes; incluso aquellos que solo participan en ese pequeño momento, pero que le agregan ese picor para hacer de algo bueno, algo magnifico.
Qué sería entonces del mundo si yo no existiera? Tal vez estás palabras no tendrían eco en el tiempo? O tal vez sería tan solo mi perspectiva la que se perdería? Desconosco esa respuesta porque la vida decidió colocarlme aquí y ahora.
Dejando eso de lado, no debatiré más el vivir en círculos, pues comprendí algo que muchos antes ya habían comprendido, y que muchos otros comprenderán; la idea simple de que algo se repite por la razón de ser bueno y perfecto, aún con sus respectivas cosas malas. Y así como yo seré parte de un gran círculo, también mi vida será un círculo conformado por otros más pequeños... y así será... hasta el nuevo comienzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario