10.17.2011

Debo confesar que he tenido miedo...

Hoy deseo declarar al mundo que mas de alguna vez en mi vida, he temido. Estos temores han sido variados, presentándose en distintos tamaños, colores, sabores, caras y momentos. Casi nunca he logrado prevenir algún momento de temor, pero si he crecido en el asunto: ahora incluso temo el llegar a temer.

Aunque todos mis temores se resumen en uno solo - el temor a la incertidumbre, ese miedo al que será y tema que ya hemos tratado anteriormente - el día de hoy quisiera ser un poco más específico, ir más hacía los detalles; finalmente me permitirán proponer mi táctica y estrategia para salir victorioso de esta lucha, no única, pero si muy personal.

He tenido miedo al fracaso, nunca he querido fallarle a mis padres, a mis amigos, a mis jefes, a mis maestros, incluso a los desconocidos que son parte de mi vida por tan solo un instante. He temido el perder mi vida, el morir. Morir a través de olvidar mi pasado, morir a través de no ser capaz de percibir mi presente o morir a través de descuidar mi futuro. He vivido con el pavor de perder las cosas que me han costado trabajo (o que le han costado trabajo a las personas que se preocupan por mí). 

Principalmente, mi miedo a la incertidumbre se presenta con su apellido: tengo miedo a perder!

Qué pasaría si pierdo a mis padres, a mis hermanos? Acaso podría ver que existen muchos otros que me estiman y se preocupan por mí; Qué pasaría si ya no tuviera mi televisión y mi PlayStation? Podría dedicarle más tiempo a estar con mis amigos, que fue el propósito de las compras en primer lugar; Qué pasaría si ya no tuviera mi carro, o si de un día para otro, dejara de ser supervisor de calidad? Creo que podría caminar apreciando conocer cada uno de los lugares, y sin duda, podría dedicar más tiempo a las cosas importantes de mi vida. Que pasaría si la dejara ir y perdiera su amor? Podría entonces alejar la soledad que ha traído el tratar de mantenerla cerca; Qué pasaría si un día dejara de ser lo que soy, y me convirtiera en nada.


2 comentarios:

  1. Aún cuando es un temor que si comparto, debo decir que hace unos día interiorice más esos pensamientos y encontré dos que si me causan pavor: el miedo a estar solo (sinónimo de soltero) y el miedo a que dependan de mi. Tendrán nombre esos?

    ResponderEliminar